jueves, 17 de agosto de 2017

Las Joyas de la Madre (Patria)

En el marco de las actividades que el Taller Nacion va construyendo en distintos formatos (Programa Actualizacion en Posgrado FADU UBA, Aula Nacion Integrada ANI, Plataforma Practicas Publicas en la Bienal Argentina, Seminarios y Workshops), hace dos años presentamos un proyecto que incluía su posible concreción en un bien del Estado, que habíamos detectado desocupado y ocioso, y que podíamos integrar al eje del conocimiento que se ha ido consolidando en torno a los vacíos ferroviarios de Palermo, con el Ministerio de Ciencia y Técnica como piedra fundamental.
El mismo proyecto lo presentamos el año pasado, ante las nuevas autoridades luego del cambio de gestión, despertando el mismo interés y potencial que en la anterior ocasión.

Si bien la locación no implicaba una condición excluyente, y solo respondía a una mirada particular nuestra al respecto, y el proyecto puede aun concretarse en más de un lugar, lo que nos interesa remarcar es el valor de cantidad de propiedades y equipamientos que el Estado, Nosotros, tenemos como capital y patrimonio colectivo.
Somos dueños, son nuestras.

Cambiemos por un segundo en un ejercicio, los roles.
La propiedad en cuestión es nuestra, de la familia.

Y un día, nos enteramos que un miembro de la familia, circunstancialmente liderando las decisiones familiares, nos anuncia que vendió esa propiedad, que a pesar que varios de nosotros teníamos una idea de cómo usarla, e interés en mantenerla en nuestro patrimonio, la vendió: y no nos dice que hará con nuestro dinero.

Seguramente, la mesa dominguera terminaría en una acalorada discusión.

Bueno,
se vendió la propiedad familia;
a una empresa que recolecta basura...
y no sabemos que harán con nuestro dinero.

Tal vez, la mejor inversión del mundo, tal vez, paguemos deudas, quizás hagamos un viaje o malgastemos el patrimonio….

No debiera la noticia, incluir el destino del nuevo patrimonio?
Cambiamos una propiedad (finita, con valor incremental dada su condición excepcional) por dinero .
Cambiamos.

https://www.cronista.com/informaciongral/El-Estado-le-vendio-a-empresa-de-residuos-un-inmueble-en-pleno-Palermo-por-us-1.870.000-20170815-0064.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario