lunes, 21 de septiembre de 2015

Taller Nación / Pulsos: Mauricio Corbalán

de mauricio creo conocer algo hace mucho, pero nos conocemos no hace tanto.

siempre me atrajo no entender bien su forma de ejercer, siempre fui un poco critico ante su forma de operar sin operar ( en lo que yo siempre creí que era operar en arquitectura, o sea, Hacer arquitectura), y por supuesto siempre me pareció que era un tipo muy interesante (será por eso de que todo lo que uno no entiende pasa a ser interesante)
mauricio opera con la articulación de los diversos actores que pudieran tener vínculo con los fenómenos urbanos; aquí y en varios puntos del planeta.
optimizando el uso de herramientas digitales, pone a la vista esas fuerzas , las explicíta, las reúne, mapeándolas, a veces , en un formato tan transversal y ajerarquico, que vuelve inviable el próximo paso. a veces tan radical, tan al extremo, que la solución queda desierta...

en el escenario de complejidades que implica nuestra época, la labor de mauricio, su mirada, es indispensables para una primer validación de lo que venga; su enfoque es necesario, aunque yo siga creyendo que la acción arquitectónica, o mas bien proyectual, sea la que termine dando forma al fenómeno de la cultura sobre la naturaleza.
por eso me pareció tan valioso contar con él como parte de este espacio.

conforma junto a pio torroja m7red, con un superinteresante trabajo, y su curriculum, que conoceremos en extenso mas adelante, podría intuirse a partir del diálogo que linkeamos mas abajo, refererido al debate sobre el reciente declarado desierto premio sobre el concurso para un proyecto sitio específico en Konex, donde él fue jurado.
el siguiente es ese link a la charla al respecto con rodrigo cañete, autor del provocador blog sobre arte loveartnotpeople.org ( a partir del minuto 18)

https://www.youtube.com/watch?v=3yGf1ws4w0s 

(contacto: m7red.info@afrikaner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario