domingo, 27 de septiembre de 2015

el inicio de una nueva etapa: Hoy comienza el Taller Nación


























empieza hoy una nueva etapa.

la universidad pública, y su facultad de arquitectura nos dan una nueva posibilidad, para compartir inquietudes y seguir pensando desde la arquitectura la realidad en que nos corresponde operar.

una nueva etapa llena de inquietudes, responsabilidades y entusiasmo.

primero como estudiantes, en el cierre de la oscura dictadura, primera camada de esa maravillosa y movilizada facultad de la nueva democracia.

luego como ayudantes y docentes hasta los primeros concursos academicos luego de muchos años de lucha.

mas tarde como responsables de la primer camada de renovacion de los talleres de arquitectura del grado de la facultad.

y ahora, en esta nueva plataforma desde el posgrado de la escuela, con la responsabilidad de llevar adelante un ámbito de reflexión y construcción de inteligencias y herramientas, que nos aproximen al entendimiento del territorio nacional integrado, a sus lógicas, y a su mas pertinente carga de sentido, de modo de acercarnos , desde la arquitectura, a las mesas donde se deciden los impactos de la cultura sobre la naturaleza.

nos toca ser protagonistas de una época donde como pocas veces ha quedado tan manifiestamente explicta la necesidad de redefinir la forma de operar sobre el territorio, integrado saberes desmenuzados, releyendo las jerarquias y prioridades, redibujando mapas detras de nuevos intereses, construyendo otros sentidos que los dados.
nuestra formación universal e integradora nos propone como voces decisivas, como posibles integradores de saberes, como tenerdores de herramientas y conocimientos de enorme valor para estar al frente de estrategias y politicas alli donde la cultura formaliza sus acciones sobre la naturaleza.

los esperamos hoy, lunes 28 de septiembre a las 19hs, en esta primer charla abierta que marca el inicio de esta nueva etapa.
empieza el taller nación.


Ciclo Charlas Abiertas Taller Nación: Mödulo 1: Mapas para la Nación; Carla Lois; lunes 28 septiembre 2015, Aula 401 19hs FADU UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario